Definición:
La visa L-1 es una categoría de no-inmigrante que se conoce comúnmente como la visa de trabajador destinado por su empresa. Esta visa se aplica a los trabajadores extranjeros que hayan sido contratados por una empresa que tiene una matriz, filial, sucursal o filial en los Estados Unidos “empresa matriz”. Este tipo de visa que tiene por objeto permitir a las corporaciones multinacionales (y otras entidades comerciales) para la transferencia de alto nivel o los empleados esenciales de los puestos en el extranjero con el fin de la ayuda o iniciar operaciones comerciales en la sociedad matriz en los Estados Unidos. Los trabajadores menores de esta categoría vienen a los Estados Unidos temporalmente para realizar los servicios de una capacidad de dirección o ejecutivas y entran en la categoría L-1ª. Los trabajadores extranjeros que tengan conocimientos especializados que requiere una sociedad matriz caen en la categoría L-1B.
Criterio de Elegibilidad para Calificar para una visa L-1:
- Un trabajador extranjero debe haber sido empleado en el extranjero por la empresa matriz un mínimo de un año continuo en el periodo de los últimos 3 años pasados.
- El empleador no está obligado a pagarle a los que tengan visas L-1 salario prevaleciente en la industria, pero el empleador no puede pagarle al trabajador extranjero una cantidad que haría daño a la economía de los Estados Unidos
Familia:
La visa L-1 permite que los miembros de familia inmediata, incluyendo cónyuges e hijos solteros menores de 21 anos, de los trabajadores extranjeros con la visa L-1 para ser admitidos a los Estados Unidos a través de la visa L-2. La visa L-2 tiene las mismas restricciones que la visa L-1.
Peticiones Manta
Peticiones Manta existen para los empresarios que presentan peticiones L sobro una base regular. Dentro de una petición mantra, el empleador puede obtener aprobación constante de la empresa, así como algunos de sus matrices, subsidiaras y afiliados en los Estados Unidos. La petición manta ayuda a simplificar el proceso de aprobación y admisión de trabajadores extranjeros con visas L para las empresas que utilicen este tipo de visa de manera regular.
Si, basado en esta información, sigue sin estar seguro si sus credenciales lo califican para obtener una visa en la categoría L-1 o no está seguro de las probabilidades que le den este tipo de visa, siéntase libre de mandar un correo electrónico a nuestra oficina con su currículo vitae aus@usemin.com. Los abogados de nuestra oficina revisaran sus credenciales y le responderán con una evaluación escrita dentro de dos días de trabajo.
Esta evaluación es gratis y no crea ninguna obligación de su parte de continuar utilizando nuestros servicios después de recibir esta evaluación.
Que Puede Espera del U.S. Law Group
Los abogados de nuestras oficinas son expertos en el ámbito de la ley de inmigración y se encargará de su caso con cuidado y diligencia. Seguimos estrictamente los plazos establecidos en nuestros procedimientos de trabajo para procesar su caso.
La Evaluación
La evaluación inicial presentada se hace sobre una base de caso por caso, en lugar del simple uso de usar una plantilla para responder a todas las solicitudes. Cada caso individual que se nos presenta es único y requiere un análisis cuidadoso que no se puedo lograr mediante el uso de una plantilla. A pesar de que nuestras evaluaciones se hacen sobre una base de caso por caso, la información básica incluida cubrirá:
- Si sus credencias cumplen con el estándar mínimo de los requisitos L-1;
- Si existe o no una fuerte probabilidad de que su caso sea aprobado en la categoría L-1;
- Otras opciones que pueda tener para obtener una visa si la aprobación de su caso en la categoría L-1 no es probable